Empleados públicos podrán informarse este lunes sobre la Ley de Protección de Datos

283

El próximo lunes, 14 de octubre, se impartirá un curso sobre la Ley de Protección de Datos aplicada a la Administración Local, será impartido como docente por Francisco Javier Casielles García y está destinado a empleados de administraciones públicas. Se celebrará los días 14, 15, 21 y 22 de octubre en el centro La Cátedra, en horario de 09.00 a 14.00 horas, constando de veinte horas lectivas en la modalidad presencial.

El curso se celebra en el marco del Plan Agrupado de Formación Continua, promovido por la Diputación de Cádiz y subvencionado por el Instituto Andaluz de Administraciones Públicas (INAP) de la Junta de Andalucía.

Su objetivo es dar a conocer a los empleados públicos el alcance de la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales en el ámbito de la administración local, tanto en lo relacionado con el reglamento general, delegaciones, responsabilidades y régimen sancionador.

Entre los cursos ofertados dentro del Plan Agrupado de Formación Continua existen otros cinco relacionados con el Sistema Operativo Windows 10; Certificado Digital, Portafirmas Electrónico y Registro Electrónico; Herramientas en la red para el trabajo colaborativo y divulgativo; Administración Electrónica y Procedimiento Administrativo, y Ofimática Paquete Informático Libreoffice, básico.