La línea de autobús San Pablo-La Línea adapta sus salidas a los horarios de los centros educativos

1020

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar, dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha adaptado los horarios de la línea M-272 San Pablo-Hospital-La Línea para hacer compatible el uso del transporte público con los horarios de los centros educativos ubicados en San Roque y en La Línea de la Concepción. A partir del próximo 18 de noviembre se adelanta la hora de salida de San Pablo de las 7:30 a las 6:30 y se retrasa el de regreso de las 13:30 a las 15:00.

La subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha agradecido al consorcio que haya estudiado esta modificación solicitada por los ayuntamientos para “dar cobertura a los estudiantes de los municipios de Castellar y Jimena que se trasladan a diario a los centros de formación sanroqueños y linenses, principalmente de Formación Profesional y Magisterio”. Según ha explicado, “esta medida no supone gasto adicional al consorcio ya que lo que se hace es cambiar los horarios sin necesidad de incrementar la flota” y, además, se “dará cobertura a los trabajadores y pacientes del Hospital de La Línea”. Para la subdelegada, “este es un ejemplo más de cómo la administración autonómica está pendiente y atiende las demandas de la ciudadanía y trata en la medida de sus posibilidades darles una respuesta rápida”. El Consorcio de Transporte avisará de estos nuevos horarios en la línea M-272 en los autobuses y en la web http://siu.ctmcg.es/.

Además de las líneas M-270 y M-272 que comunican estos municipios del interior con La Línea, el servicio M-170, que enlaza las mismas localidades con Algeciras, ha visto incrementado considerablemente su uso en los horarios que dan cobertura a los centros de formación y universitarios. En concreto, su uso en octubre ha aumentado más de un 60% con respecto al mismo mes del año 2018.