Un acuerdo comercial facilitará 870 plazas de aparcamiento a una tarifa menor de 3 euros

726

Un acuerdo entre la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de La Línea e Isolux Corsán Aparcamientos, con la mediación de la delegación de Mercado y Comercio, pondrá a disposición de los conductores 870 plazas en el centro de la ciudad con una tarifa plana de 2,80 euros por once o trece horas de aparcamiento, cualquier día de la semana. El objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso de visitantes o residentes en zonas lejanas del casco urbano para fomentar el comercio local.

El acuerdo ha sido presentado hoy por el alcalde, Juan Franco, junto al concejal Alejandro Azuaga; el gerente de Isolux Corsán, Miguel Pérez; el presidente de Apymell, Lorenzo Pérez-Periañez, y la vicepresidenta, Carmen Cumbres. El proyecto incluye dos modalidades de tarifa plana, diurna y nocturna, con un precio de 2,80 euros cada una. En el aparcamiento subterráneo de la plaza García Cabreros (conocido como el del conservatorio) la franja horaria diurna irá de 7.00 a 20 horas y la nocturna de 20.00 a 7.00 horas del día siguiente. En el caso del aparcamiento de la plaza de la Constitución, los horarios van de 8.00 a 21.00 horas, el diurno, y de 21.00 a 8.00 horas, el nocturno. En todos los casos estos horarios y tarifas se aplicarán de lunes a domingo. Además, la empresa se ofrece para adaptar determinadas tarifas a necesidades especiales para trabajadores o residentes.

El alcalde agradeció la predisposición de la empresa para solucionar, al menos parcialmente, el problema de la escasez de aparcamientos en el centro. Asimismo, felicitó a la directiva de Apymell por sus iniciativas y a Alejandro Azuaga por su labor al frente de la delegación de Comercio.

Pérez Periáñez señaló que esta solución de ofrecer una tarifa plana a precio asequible conjuga el interés del comercio de facilitar el aparcamiento en el centro, con la tendencia en toda la Unión Europea de preservar un centro de la ciudad peatonal.