Una pelea tras el Algeciras-Balona acaba con un detenido y, al menos, un herido

1833

Un detenido y, al menos, un herido ha sido el triste balance de una trifulca ocurrida al final del encuentro entre el Algeciras CF y la Real Balompédica Linense.

Los hechos han tenido lugar en el exterior del estadio Nuevo Mirador, en la zona de tribuna. Mientras que técnicos y jugadores de ambos equipos atendían a la prensa, se ha producido una pelea que ha obligado a la Policía Nacional a intervenir. Durante la refriega, un hincha del Algeciras ha sido detenido, según fuentes del club local, por agredir a un agente. Otro aficionado albirrojo ha recibido una pedrada, por la que ha tenido que ser atendida por una ambulancia y le han cogido puntos de sutura.

Según testigos de lo ocurrido, no hay que descartar que hay más heridos ya que han sido varias las personas, algunas de ellas “encapuchadas”, las que se han visto envueltas en la pelea.

Hasta ese momento, ya después del encuentro, no ha habido incidentes entre las dos aficiones más allá de insultos e intercambios de cánticos. El encuentro entre Algeciras y Balona fue declarado de alto riesgo y la presencia policial ha sido continua antes y durante el evento deportivo. De hecho, los tres autobuses de los aficionados visitantes han estado fuertemente vigilados y en todo momento se ha evitado que se mezclaran los hinchas de ambos conjuntos. Al final del encuentro, los aficionados albinegros han tenido que esperar dentro del campo a que se desalojara para, posteriormente, salir vigilados y protegidos por la Policía Nacional.