La linense Ainara Rojas, campeona de España de taekwondo olímpico en combates

2354
arcgisa

La taekwondista linense del club Lemus-Han, Ainara Rojas, ha logrado este fin de semana el oro nacional cadete, con 14 años, consagrándose así como una competidora de alto nivel y con una proyección extraordinaria. A pesar de superar hace pocos meses una delicada fractura de húmero, su espíritu de lucha y superación le ha permitido recuperarse en poco tiempo y con más ganas que nunca, realizando un campeonato con cuatro combates impecables y con unos marcadores apabullantes, y en un peso con 25 competidoras de lo mejor del panorama nacional.

“Estamos todos de enhorabuena por este nuevo éxito de una competidora de nuestro club, sumándose al grupo de campeones de España que tenemos en nuestras filas como Dani Torres, Yaiza Soiza, Alba Chaparro, Nieves Alcoba y otra larga listas de medallistas nacionales e internacionales que conforman la historia de 30 años de este humilde club”, señala el club en un comunicado.

En la competición también han participado los hermanos Durán, María y Enrique, así como Mónica Vázquez, que realizaron un campeonato muy bueno, quedando los tres a un paso de las medallas y obteniendo cada uno de ellos un 5º puesto. El Lemus-Han alcanzó en cadetes un meritorio 5º puesto en la clasificación general. “Hay que felicitarles por su gran trabajo y sacrificio, así como reconocer el trabajo técnico de Dani y Yaiza que dirigieron desde la silla a los deportistas”, añaden en el club.