La joven linense Luna María Mairena, nueva campeona de España de boxeo junior

1037
La joven boxeadora linense, posando orgullosa con su medalla

La joven deportista linense Luna María Mairena Aragón, afincada en Los Barrios, se ha proclamado campeona de España de boxeo junior en la categoría de los 54 Kg, tras su participación en el Campeonato de España Joven y Junior de Boxeo, celebrado en Los Alcázares (Murcia) entre los pasados días 4 y 7 de diciembre.

La joven boxeadora, que reside en Los Barrios con su familia, ha recibido la felicitación del alcalde de este municipio, Miguel Alconchel, y de la concejal delegada de Deportes, May Gallego, quienes le han transmitido su enhorabuena “por el notable éxito deportivo conseguido y por su destacada trayectoria en el difícil y duro mundo del deporte de competición, jalonada de importantes triunfos, pese a su juventud”.

Luna María Mairena, de 15 años de edad, es también actualmente la campeona de Andalucía en esta misma modalidad deportiva desde el 31 de mayo de este mismo año. A la competición celebrada en esta ocasión en Murcia, la joven atleta acudió acompañada por su padre, Juan Mairena, y por el presidente del Club de Boxeo de La Línea ‘Don Príncipe’, Manuel de la Rosa.

Luna Mairena pertenece al Club Team Mairena y realiza sus entrenamientos de forma permanente en las instalaciones del Pabellón Soldado Legionario Paracaidista Samuel Aguilar de Los Barrios. En su haber tiene también varios campeonatos del mundo en la especialidad del “kickboxing” y en este año de 2019 ha dado el salto al boxeo olímpico. Desde 2016 ostenta el ‘Reconocimiento Vecinal’ que se otorga en la Villa de Los Barrios “por su extraordinario currículum deportivo”.
“Es un honor contar entre nuestros vecinos con una persona como ella, con tan notable afán de superación y una muy prometedora carrera por delante, que pasea el nombre de nuestro pueblo allá por donde va, dejando siempre el listón muy alto, y que, además, ejemplifica muy bien los valores positivos del deporte”, ha señalado el primer edil barreño.