La Línea y Algeciras, en la Copa Diputación de Escuelas de Fútbol

351
Un momento de la presentación de la Copa Diputación de Escuelas de Fútbol
arcgisa

La vigésima edición de la Copa Diputación de Escuelas de Fútbol se disputará hasta mayo de 2020, aunque el acto de clausura oficial, que permite la convivencia de todas las escuelas, se celebrará el 28 de marzo en las instalaciones deportivas del complejo de La Menacha, en Algeciras.

Así lo ha anunciado el responsable del área de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, que ha presentado el calendario de la Copa en el transcurso de un acto al que han asistido representantes técnicos y alumnado de las entidades participantes, y en el que se hizo entrega a las diferentes escuelas de lotes de balones.

Según las previsiones contempladas por el servicio de Deportes de la institución provincial, en esta edición se medirán equipos de 19 escuelas: Sancti Petri, Chiclana Industrial, Cantera Chiclana y Novo Chiclana; Bahía San Fernando, Vejer, Benalup-Casas Viejas, Barbate, Algeciras, San José del Valle, Fair Play de Paterna, Medina, Arcos, Ubrique, Efi Meva de Rota, Prado del Rey, La Línea, Conil y Espera.

En el programa participan equipos de las categorías pre-benjamín, benjamín y alevín, en formato de liga a una vuelta. Cada jornada se convierte en una razón para la convivencia y el encuentro para destacar los valores educativos ligados al deporte y que superan el afán meramente competitivo; de hecho, según explicó Jaime Armario, en la Copa Diputación no hay tablas clasificatorias, y todos los participantes reciben los mismos premios, consistentes en trofeos, medallas y material deportivo.