Costain vende los campos de golf y terrenos de Alcaidesa por 15,2 millones de euros

· Millenium Hotels Real Estate I Socimi se hace con los campos de golf, la casa club y terrenos · La operación no incluye el Puerto de Alcaidesa, que la empresa Costain pretende vender por separado

2289
Foto: Alcaidesa Links Golf.

La empresa constructora Costain ha vendido Alcaidesa Holding y su filial Alcaidesa Golf SLU a Millenium Hotels Real Estate I Socimi S.A., un fondo de inversión inmobiliaria con sede en España, por un importe de 15,2 millones de euros. Según recoge theconstructionindex, esta venta incluiría los dos campos de golf, terrenos y la casa club pero no así la concesión del puerto, que pretende vender de forma separada.

Alcaidesa Holding SAU y su filial de propiedad absoluta, Alcaidesa Golf SLU, poseen los dos campos dos campos de golf con la casa club, y terrenos inmobiliarios en los municipios de La Línea y San Roque. Costain, según este medio especializado, “también está buscando un comprador para su concesión marina de 624 atraques” en la zona.

Esta venta se enmarca en la estrategia de Costain de desinvertir sus activos comerciales no centrales en España.

Millenium Hotels Real Estate es una Somicis (Sociedades Cotizadas Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario) especializada en hoteles que el pasado mes de julio se estrenó en bolsa con una valoración de 250 millones de euros.

Esta empresa es propietaria del Hotel Vía Castellana de Madrid, el Hotel Eurostars Lucentum en Alicante, el Hotel Plaza de la Magdalena y el Hotel Plaza San Francisco, ambos en Sevilla, y el Hotel Gran Vía 4 de Bilbao. A esta cartera se sumarán próximamente los nuevos inmuebles de Alcaidesa.