El ambicioso proyecto hotelero para Alcaidesa supondrá una inversión de más de 60 millones de euros

66

El desembarco de Millenium Hotels Real Estate I Socimi S.A. en la comarca tras la compra a Costain de Alcaidesa Holding y su filial Alcaidesa Golf SLU va a suponer el levantamiento de un ambicioso proyecto hotelero y deportivo con una inversión superior a los 60 millones de euros. La empresa proyecta la construcción de un hotel de cinco estrellas y 55 villas de lujos que ocupará un espacio total de 75.000 metros cuadrados, con 16.000 metros cuadrados de uso deportivo.

Sanrópolis ha tenido acceso a los primeros detalles del proyecto de Millenium para Alcaidesa. En una parcela situada entre los dos campos de golf, de Alcaidesa Golf SLU, también adquirido por la empresa, está proyectado un hotel de cinco estrellas con 140 habitaciones. Junto a este, habrá unas 55 villas de lujo con servicio de habitaciones. Ambos ocuparán unos 75.000 metros cuadrados de superficie.

En el proyecto, cuyo estudio de detalle va a someterse al pleno ordinario del Ayuntamiento de San Roque el próximo día 20, tendrá un importante peso el deporte. Está prevista la construcción de un importante complejo deportivo de 16.000 metros cuadrados que cuente con campos de fútbol de césped natural, gimnasio, zonas de entrenamientos y zonas para el desarrollo de clinic (cursos intensivos).

La zona señalada de amarillo (H.3) será donde se instale el hotel y las villas de lujo.
Zona de Alcaidesa adquirida por Alcaidesa. 
La adquisición de Alcaidesa Holding por parte de Millenium Hotels, incluye su filial Alcaidesa Golf SLU y, por lo tanto, los dos campos de golf de Alcaidesa y su casa club, en los que pretende ofrecer un servicio de calidad acorde con el resto del proyecto. De momento, no se prevén modificaciones en los dos campos.
Todo ello supondrá una inversión por parte de Millenium Hotels de entre 60 y 80 millones de euros, que hay que sumar a los 15,2 millones de euros que ha supuesto la compra de Alcaidesa Holding a Costain.
El complejo que Millenium Hotels proyecta para Alcaidesa, tanto en su zona linense pero especialmente en la parte sanroqueña, cubriría unas necesidades en el aspecto turístico en el Campo de Gibraltar donde, a día de hoy, no existe un hotel de categoría cinco estrellas. Hay que apuntar que el Hotel Almenara prevé realizar una seria de actuaciones para dar el salto a esas cinco estrellas.
Son muchos los turistas de alto nivel adquisitivo que llegan a la comarca para disfrutar de sus magníficos campos de golf que deciden buscar alojamientos en hoteles de cinco estrellas cercanos de la Costa del Sol. Además, aunque todavía no se han ofrecido cifras, todo este complejo hotelero y deportivo va a conllevar la creación de numerosos puestos de trabajo en la zona, tanto durante su construcción como posteriormente en su gestión.

 

¿Qué es Millenium Hotels Real Estate I?

Millenium Hotels Real Estate I es una Somici (Sociedades Cotizadas Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario), según se describe en su web oficial, especializada “en desarrollar e invertir en hoteles de alta calidad en ubicaciones” cuyo presidente y CEO es Javier Illán Plaza. El pasado mes de julio entró en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una subida del 2%, hasta situarse en 5,10 euros por acción, que es también su precio a día de hoy.

Actualmente, esta empresa es propietaria del Hotel Vía Castellana de Madrid, el Hotel Eurostars Lucentum en Alicante, el Hotel Plaza de la Magdalena y el Hotel Plaza San Francisco, ambos en Sevilla, y el Hotel Gran Vía 4 de Bilbao.

La compañía tiene previsto continuar su política de adquisiciones en los próximos meses hasta completar la cartera actual ya cercana a los 300 Millones de euros, hasta un valor de 500 millones de euros, compuesta por edificios icónicos localizados en las principales ciudades y regiones turísticas españolas para ser reconvertidos en hoteles de lujo. Una de esas apuestas es Alcaidesa, en el Campo de Gibraltar.