Un enero de fútbol europeo en el Municipal de La Línea

1873

El Estadio Municipal de La Línea acogerá este mes de enero una serie de encuentros amistosos que llegan de la mano de la empresa Football Impact. El primero de ellos será un atractivo Borussia MönchengladbachEuropa FC, que se enfrentarán el martes 7 a las 16.00 horas en el campo linense.

Muchos conjuntos europeos, aprovechando el parón de sus ligas, trasladan sus entrenamientos al calor de la Costa del Sol, la comarca y la provincia de Cádiz. Football Impact gestiona esas pretemporadas invernales que, en muchos casos, ya ha dado comienzo.

El Estadio Municipal será uno de los puntos elegidos por los equipos para jugar amistosos. Tras el encuentro entre el Borussia Mönchengladbach (primera división alemana) y el Europa FC de Gibraltar, la casa de la Real Balompédica Linense acogerá el FC Twente-Royal Excel Mouscron, el día 9 de enero a las 16.00. El día 13 de enero, lunes, jugarán el MOL Fehérvár FC-FC Sion, también a las 16.00; un día después a la misma hora jugarán Karlsruher SC- FC Laussane Sport y el 15 de este mes, el VfL Bochum 1848-MOL Fehèrvar FC.

La Bundesliga, en la zona

En total, ocho clubes de la Bundesliga llegan en los próximas días a España para realizar con Football Impact su pre-temporada invernal. Los primeros en llegar de esta primera división alemana son TSG Hoffenheim (3 al 10 de enero en Marbella) y  FC Schalke 04 (3 al 11 de enero en Fuente Álamo). Después aterrizará Fortuna Düsseldorf (4 al 11 de enero en Marbella),  FC Köln (4 al 11 de enero en Benidorm), Borussia Dortmund (5 al 11 de enero en Marbella), Borussia Mönchengladbach (5 al 11 de enero en Jerez de la Frontera), FSV Mainz 05 (5 al 12 de enero en Estepona) y SC Freiburg (6 al 12 de enero en Sotogrande).