Treinta y dos obras componen la exposición colectiva del II Concurso de Pintura Cruz Herrera

716
Parte de la exposición colectiva del II Concurso de Pintura Cruz Herrera.

El Museo Cruz Herrera acoge este viernes la inauguración de la exposición colectiva del II Concurso de Pintura Cruz Herrera. Treinta y dos obras componen esta muestra colectiva en la que dos de los trabajos presentados han sido galardonados.

‘La puerta de mi infancia’, de Francisco Aguilar, se ha hecho con el primer premio, dotado con 500 euros. El jurado, compuesto por la concejal delegada de Turismo, Mercedes Atanet, y la técnico municipal, Violeta Calzada, también han concedido un accésit a ‘Planchas’, obra de Pedro García, que obtendrá un maletín de pinturas de óleo. La inauguración y entrega de premios tendrá lugar este viernes, a las 20.00 horas, en la zona de descanso del museo.

La directora del Museo Cruz Herrera, Mercedes Corbacho, espera que la sala se llene esta tarde. “Esperamos bastante afluencia de público. Al final a todo el mundo le gusta ver su trabajo expuesto”, explica a este medio Corbacho, que asegura que se han presentado cuadros muy variados, de todo tipo.

El propósito de este concurso de pintura, bajo el nombre de uno de los artistas linenses más ilustres, no es otro que promover la cultura a través de los valores pictóricos. El número y la calidad de los trabajos presentados en esta segunda edición ha crecido “notablemente”, tal y como apunta Mercedes Corbacho. “La primera edición fue un concurso de pintura rápida al aire libre. Esta vez los interesados estaban menos limitados, podían presentar cualquier obra hecha desde casa, con tranquilidad, sin ninguna restricción, solo el tamaño. Estamos muy contentos con la respuesta y sólo esperamos que esta iniciativa continúe creciendo”.