Salud convoca 3.500 plazas para enfermeros, especialistas de área y médicos de Primaria

364

La Consejería de Salud y Familias convocará una Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente a 2020 para cubrir más de 3.500 plazas en los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Opinión de los sindicatos

El SAS ha presentado en Mesa Sectorial una propuesta sobre esta nueva convocatoria y ha solicitado a los sindicatos que realicen sus aportaciones sobre las categorías en las que consideren necesario un mayor incremento de plazas. Inicialmente, entre las plazas previstas en la nueva OPE, se encuentran 759 de enfermería, 268 de facultativos especialistas de área y 212 de médicos de Atención Primaria. 

 La OPE de 2020 responde a la tasa de reposición máxima que permiten los Presupuestos Generales del Estado en vigor y posibilitará cubrir las vacantes producidas en un año entre jubilaciones, fallecimientos, excedencias sin reserva, renuncias o ceses. Además, al considerarse el sistema sanitario como un sector prioritario, se puede incorporar un 5% adicional de plazas. La realización de las tres Ofertas de Empleo Público agrupadas (2018, 2019 y 2020) se realizará de forma secuencial tras la resolución del concurso de traslados actualmente en marcha.