Condenado un español por el mayor alijo de hachís intervenido en Gibraltar

1192
Frontera de La Línea con Gibraltar. Imagen de archivo.

El ciudadano español J.M.O.S., de 37 años, ha sido condenado hoy a una pena de ocho años de cárcel en la Corte Suprema de Gibraltar (Supreme Court) tras incautarle 1,5 toneladas de resina de cannabis.

J.M.O.S. era el timonel de una lancha neumática rígida de catorce metros que fue interceptada en el mar durante las primeras horas del 10 de junio de 2019 por parte de efectivos de la Sección Marítima de la Policía Real de Gibraltar. Tanto él como otras dos personas fueren detenidas por esta operación relacionada con el narcotráfico.

Tras registrar integralmente la lancha neumática rígida, se hallaron 1.509 kilos de resina de cannabis ocultos bajo la cubierta a los que solo se podía acceder mediante la activación de un sofisticado panel deslizante operado electrónicamente.

El ciudadano español fue además detenido por posesión de una droga con intención de distribuir e importar la misma.

En su sentencia, el juez ha señalado que se trata de la intervención de drogas de mayor envergadura en aguas gibraltareñas. J.M.O.S. ha permanecía detenido provisionalmente en el centro penitenciario de Windmill Hill desde el 12 de junio de 2019.