Dos españoles y una británica, arrestados en Gibraltar por tráfico de tabaco y droga

712

Agentes del Equipo Flexible Anti-Contrabando (Flexible Anti-Smuggling Team, FAST) del Servicio de Aduanas en Gibraltar han detenido a dos ciudadanos españoles y una británica como presuntos responsables de los delitos de tráfico de tabaco y droga.

Según ha explicado el Servicio de Aduanas en una nota, los agentes interceptaron un vehículo en Line Wall Road que se había observado previamente actuando de forma sospechosa en la zona de Eastern Beach.

El registro del vehículo reveló un total de 147 cartones de tabaco, por lo que fue incautado y el único ocupante del vehículo, un ciudadano español, fue detenido por posesión de una cantidad comercial de tabaco y por su transporte ilegal. El detenido ha sido puesto en libertad bajo fianza y comparecerá el 27 de abril de 2020.

En otro incidente distinto, agentes del Servicio de Aduanas también arrestaron a una ciudadana británica y a un ciudadano español por posesión y exportación de drogas de Clase A y de Clase B. Estos delitos, que se remontan a febrero de 2019, se descubrieron cuando el Real Servicio de Correos de Gibraltar informó sobre dos paquetes sospechosos.

Tras su inspección, se descubrió que los paquetes contenían aproximadamente 2,37 gramos de droga de Clase A y 90,75 gramos de droga de Clase B. Ambos han sido puestos en libertad bajo fianza y comparecerán el 27 de abril de 2020.