Detenido un contable gibraltareño por supuesto blanqueo de capitales

712
Imagen de la frontera con Gibraltar.

Agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Real de Gibraltar (RGP) detuvieron ayer a un gibraltareño de 34 años, empleado como contable, por supuesto blanqueo de capitales.

La detención llegó tras una larga investigación liderada por la RGP, en colaboración con la Agencia Tributaria gibraltareña y otras agencias, y conllevó el registro de una serie de viviendas y empresas con la asistencia de las Unidades de Guías Caninos del Servicio de Aduanas. Posteriormente, la persona fue liberada bajo fianza a la espera de llevar a cabo investigaciones adicionales.

El Gobierno de Gibraltar ha señalado que la investigación forma parte de los esfuerzos realizados por parte de distintos territorios de forma colaborativa para afrontar el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales en Gibraltar y el área del Campo de Gibraltar.

Agentes de la Guardia Civil española, pertenecientes al Organismo de Coordinación de las Operaciones contra el Narcotráfico en el Sur de España (OCON-SUR), estuvieron presentes durante algunos de los registros de forma no operativa.