El Museo Cruz Herrera acoge una recreación viviente de los cuadros del pintor

337

El Museo Cruz Herrera va a desarrollar desde este fin de semana una recreación viviente de los cuadros del pintor que se prolongará durante ocho fines de semana. Podrá visitarse de 10.00 a 13.00 horas, y está dirigida a 60 niños, 20 de ellos derivados por Asuntos Sociales, 20 de colectivos y asociaciones y 20 de centros educativos.

Las Tableux Vivant son aún disciplinas poco conocidas, tratándose de una escenificación teatral, cuya fuente puede ser visual, es decir recreando una obra pictórica, constituyéndose como una gran herramienta artística pedagógica para que los más jóvenes de la ciudad conozcan a Cruz Herrera y su obra.

La actividad se basa en la escenografía con el uso de materiales reciclados, ahondando en enseñar al alumnado el compromiso de reciclar a través de la creatividad y el arte.

El último bloque de los tres previstos consistirá en la representación del Tableux Vivant al público.

Por otro lado, la delegación municipal de Fiestas y Actos Públicos, en colaboración con la Hermandad de Gloria de la Inmaculada, han organizado mañana sábado, día 8 de febrero, un concierto conjunto de marchas procesionales, en el que participarán la Banda de Música de la Ciudad de Ceuta y la Banda Municipal de Música de La Línea. El acto tendrá lugar a las 18.00 horas en la Plaza Fariñas.