(1-0) La Balona regresa al camino triunfal

260
Foto: Real Balompédica.

La Balona vuelve a la senda del triunfo. Un tanto del debutante Mikel Fernández en la segunda parte dio la victoria a los albinegros frente al Atlético Sanluqueño que le permite situarse con 36 puntos.

La Real Balompédica Linense venía de tres semanas sin ganar después de las tres victorias con la que arrancó la era Antonio Calderón. Necesitaba un triunfo para seguir optando por los puestos altos y lo consiguió en un encuentro trabajado, muy disputado y con pocas ocasiones.

Balona y Sanluqueño se disputaron la posesión en los primeros compases del encuentro. Peter lanzó fuera para los visitantes y la primera clara para los locales la tuvo Manu Molina en el minuto 35.

La segunda parte estuvo más animada. Javi Montoya evitó el tanto de Peter en el 47′. La Balona no perdonó en el 65′. Mikel Fernández, que debutaba, aprovechó una buena acción de Pito Camacho para hacer el 1-0.

La Balompédica aguantó la ventaja hasta final para sumar tres puntos importantes, que le permite ampliar el horizonte de sus aspiraciones.

Sobre la visera

La junta directiva de la Real Balompédica Linense ha mantenido hoy una reunión con el alcalde, Juan Franco, y el concejal de Deportes, Javier Vidal, en la que se han tratado el tema del campo y la visera. Sobre esto último, la Balona, informa que “el avance de la situación bloqueada y los cambios de proyecto hacen entrever que el montaje de la misma podría retasarse hasta la campaña 2020-2021”.

En una nota, la directiva informó que ambas partes “siguen trabajando en diversas opciones sobre la futura posibilidad del nuevo estadio en el que la Real Balompédica podría participar en algún aspecto por determinar”.

“Como último tema de actualidad se sigue trabajando en las alternativas y presupuestos sobre los nuevos focos del Estadio Municipal necesarios para la práctica deportiva, tratando de encontrar la mejor solución posible en la mayor brevedad de tiempo posible”, apuntó en la nota.