La muestra sobre alta costura ha recibido ya casi 900 visitas

208
Algunas de las prendas que se pueden ver en la muestra.

La exposición “Vísteme. De la Alta Costura al Arte”, inaugurada el pasado jueves en el Museo Cruz Herrera, ha levantado una gran expectación y está resultando todo un éxito. La muestra, que cuenta con la colaboración de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y está compuesta por vestidos de la colección privada de Fernando Saavedra, ha recibido más de 850 visitas durante el fin de semana, a pesar de que los sábados y domingos el Museo solo abre en horario matinal. La concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, mostró su satisfacción por la acogida que está teniendo la exposición “y el gran interés en conocer todos los detalles de los trajes que el público demuestra”.  

La directora del Cruz Herrera, Mercedes Corbacho, considera que este número de visitantes es un buen ejemplo de la gran difusión que va a tener la exposición y la oportunidad que representa para dar a conocer la obra del pintor linense: “Si Cruz Herrera es conocido de la mano de Coco Chanel o Christian Dior, bienvenidos sean. Hay personas que van a descubrir a nuestro pintor gracias a esta magnífica muestra y, de nuevo, agradezco tanto a la universidad como a Fernando de Saavedra, que hayan tenido a bien organizar esta exposición en nuestro museo”, aseguró Corbacho.

La exposición incluye 90 prendas de alta costura de grandes diseñadores internacionales como Coco Chanel, Christian Dior, Balenciaga, Balmain, Paco Rabanne, Carolina Herrera, Jesús Del Pozo o Manuel Piña, que se irán renovando quincenalmente para mostrar el máximo número de modelos de la colección, que alcanza los novecientos vestidos.

Esta exposición forma parte de las actividades organizadas desde el Área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes con motivo del 150 Aniversario de la ciudad.