Gibraltar fija el aislamiento voluntario para quienes regresan de un país en riesgo por Coronavirus

1810
Foto: UPI.com

Gibraltar ha informado de las medidas que está adoptando para prevenir el contagio por Coronavirus. El grupo de coordinación creado para tal efecto ha publicado los reglamentos que incluyen las recomendaciones de protección sanitaria en Gibraltar para abordar la amenaza que plantea esta enfermedad. 

Estas normativas permiten el reconocimiento médico y la imposición de restricciones y requisitos a personas que cumplan ciertas condiciones, como que existan suficientes motivos para sospechar que la persona está o podría estar infectada o contaminada, o que haya estado en un país incluido en el anexo de los reglamentos en un plazo de 14 días antes de su llegada a Gibraltar. 

Como resultado del aumento del riesgo de infección, el Gobierno de Gibraltar recomienda a sus ciudadanos que no viajen a China, Hong Kong, Japón, Macao, Malasia, República de Corea, Singapur, Taiwán o Tailandia.

Además, los viajeros que se encuentren actualmente en uno de los países en riesgo enumerados deberán informar, a la mayor brevedad posible y antes de su regreso a Gibraltar, a la Autoridad Sanitaria de Gibraltar llamando al 111 o utilizando la dirección de correo electrónico coronavirus@gha.gi. Al regresar a Gibraltar, todos los viajeros que lleguen desde un país en riesgo tienen la obligación legal de informar a un agente de Fronteras y Guardacostas si llega por tierra o aire, o a un Agente de la Autoridad del Puerto de Gibraltar si se llega por mar.

Si ya ha regresado a Gibraltar de cualquiera de los países en riesgo en los últimos 14 días, incluso si no presenta síntomas de coronavirus, inmediatamente deberá llamar al 111 para informar sobre su viaje reciente y aislarse voluntariamente durante un mínimo de 14 días desde la fecha de su salida del país en riesgo sin salir de casa y evitando el contacto con los demás.