Un muro verde de 300 árboles mitigará el impacto visual y ambiental de la depuradora

402
arcgisa

Este jueves se ha plantado el último ejemplar de los 300 que circundan el perímetro de la estación depuradora de aguas residuales de La Línea. En esta plantación simbólica han participado el alcalde, Juan Juan Franco, el teniente de alcalde y vicepresidente de la Diputación de Cádiz, Mario Fernández, la concejal de Medio Ambiente y el gerente de Aqualia, Manuel Pareja.

La idea partió de la delegación de Medio Ambiente y Diputación aportó los 300 ejemplares (100 plátanos de sombra, 100 robinias y 100 callistemon citrinus) y  Aqualia-Arcgisa, concesionaria de la EDAR, se han encargado de su plantación. 

Juan Franco ha destacado “este paso importante para conseguir un medio urbano más agradable en una instalación de este tipo” y ha reafirmado el compromiso municipal de trabajar para mejorar las condiciones ambientales de la ciudad. Por su parte, Raquel Ñeco agradeció la rapidez de actuación de Aqualia, encargada del traslado y la plantación.

La nueva pantalla verde persigue embellecer el entorno, mitigar la emisión de CO2 y disminuir las molestias a los vecinos de la zona.