La Menéndez Pelayo acoge un taller sobre la ansiedad y la depresión

194
Una jornada en la UIMP Campo de Gibraltar.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) celebra los próximos días 17, 18, 24 y 25 de febrero un taller interactivo denominado ‘El estrés (emoción) frente a la ansiedad y la depresión (sentimientos)’.

El curso será impartido por Juan Rodríguez Corrales, doctor en Psicología y especialista en Emociones e Inteligencia Emocional, Psicopatología y Salud. Además, es psicoterapeuta, psicopedagogo, logopeda y maestro e investigador del Laboratorio de Emociones de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga.

La duración del taller será de 20 horas, 14 presenciales y 6 no presenciales, y se celebrará de 17:00 a 20:30 horas. Sus objetivos son ofrecer nuevos avances en el mundo emocional, conocer a diferencias emoción y sentimiento, aprender a gestionar el estrés, la ansiedad y la depresión, conocer el beneficio de las nuevas tecnologías al servicio del mundo emocional, aprender técnicas de coherencia cardiaca y de EMDR frente al estrés, la ansiedad y  la depresión, ensayar técnicas comunicativas y habilidades sociales con la finalidad de neutralizar los efectos de la ansiedad, manejar el concepto de inteligencia emocional y potenciar su desarrollo y realizar terapias de grupo y conocer sus beneficios.