El PP defiende que el 40% de las medidas de la Junta por el Brexit ya se está ejecutando

362

Unir esfuerzos y establecer un criterio lo más uniforme posible que permita al Campo de Gibraltar salir beneficioso de las negociaciones bilaterales entre España y Reino Unido con motivo del Brexit y sus consecuencias en esta zona. Con esta idea se ha reunido hoy el Partido Popular con el Grupo Transfronterizo y el Consejo Económico y Social en la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.

A este encuentro han asistido el alcalde de Algeciras y coordinador del Brexit en el Partido Popular, José Ignacio Landaluce, acompañado del portavoz del grupo popular en el parlamento andaluz, José Antonio Nieto, y la delegada de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, entre otros responsables políticos del PP, y el presidente del Grupo Transfronterizo Lorenzo Pérez Periáñez.

Todos han coincidido que el Campo de Gibraltar será una de las zonas más afectadas por la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Por lo que, “tenemos que defender los intereses de nuestro territorio y las necesidades que tenemos en esta parte del sur de Europa. Necesitamos la mayor y mejor posición de contundencia, de proyectar nuestras propuestas, nuestra visión, y reclamar que en las negociaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido el Campo de Gibraltar salga beneficiado”, ha declarado José Ignacio Landaluce.

Por su parte, José Antonio Nieto, portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, ha asegurado que “el Brexit y sus efectos en el Campo de Gibraltar tienen que ser una prioridad absoluta. Nuestra obligación es que el impacto del Brexit en la zona sea el mínimo posible”. Nieto además ha puesto en valor las 112 medidas planteadas por la Junta de Andalucía para frenar los estragos del Brexit en la zona y ha señalado que más del 40% de ellas ya se están ejecutadas en la zona. “Hay que estar sobre el terreno y hacer un seguimiento exhaustivo de cada una de estas medidas. A eso hemos venido”.

Ana Mestre, delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz y presidenta del PP provincial, ha destacado el compromiso de su partido con el Campo de Gibraltar. “Ya hemos empezado a cumplir todos estos compromisos y sin duda alguna el Partido Popular muestra de esta manera el interés total y absoluto con esta comarca y la provincia. Compromiso es lo que necesita el Campo de Gibraltar y compromiso y dedicación es lo que tiene por parte del Partido Popular. El PP da la cara ante las necesidades de la comarca y ahora lo que esperamos es que el Gobierno de España también se implique con actuaciones que tienen que llegar dentro de su ámbito competencial”.

Reunión entre el PP y el grupo Transfronterizo en la Cámara de Comercio para abordar el Brexit.

Publicada por La Calle Real en Lunes, 17 de febrero de 2020