Fegadi Cocemfe atendió a más de 900 personas con su programa ‘Atención Integral’

234

El Programa ‘Atención Integral’ de Fegadi Cocemfe atendió a más de 900 personas con discapacidad física y orgánica socias de las 36 entidades miembros de la federación tanto a nivel individual como grupal. Para ello han contado con equipos compuestos por trabajadoras sociales y fisioterapeutas y, en el Campo de Gibraltar, se complementó con una trabajadora social más y un licenciado en pedagogía. Destacan las casi 2.700 sesiones de rehabilitación y las más de 250 atenciones sociales además de los talleres grupales para el fomento de la autonomía personal.

Fegadi Cocemfe y sus entidades miembros han realizado una valoración de los servicios prestados a través de cuestionarios realizados por las personas que han recibido atención en este programa, alcanzado un nivel muy alto de satisfacción tanto de los profesionales como de la gestión de los servicios, por lo que se plantea buscar fórmulas para avanzar en la continuidad del mismo ya que se atiende necesidades básicas del colectivo.

Este proyecto se ejecutó gracias a la subvención de 68.150,00 euros procedente del 0,7% del IRPF de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía gestionado por Andalucía Inclusiva Cocemfe. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos.