Franco espera que Exteriores clarifique la situación de La Línea tras el Brexit

365
Juan Franco en rueda de prensa. Imagen de archivo.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, tiene “expectativas más que concretas” ante la reunión con la Ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, prevista para el próximo viernes, 21 de febrero en Madrid, junto a los alcaldes del resto de municipios del Campo de Gibraltar.   

La intención de Juan Franco es trasladarle a la ministra “todas las preocupaciones que tenemos en la ciudad e intentar conseguir una respuesta favorable para preservar los derechos de las personas que cruzan la frontera todos los días, tanto trabajadores como empresarios y gibraltareños”.         

Además de una garantía de fluidez por el paso fronterizo, el alcalde espera que en la reunión se clarifiquen otras cuestiones, como la cooperación judicial, aduanera o judicial.

El primer edil confía en volver de este encuentro teniendo claras las medidas que se tomen para La Línea tras el periodo transitorio que finaliza el 31 de diciembre: “Espero que sea una reunión más concreta que en ocasiones anteriores y que veamos la luz, en el sentido de saber cuáles van a ser las nuevas reglas del juego”, manifestó el alcalde.