Gibraltar detiene a cuatro españoles a bordo de una neumática tras una persecución por mar

2260

La Sección Marítima de la Policía de Gibraltar detuvo este lunes a cuatro ciudadanos españoles tras una persecución por mar a alta velocidad, después de la información transmitida por la Guardia Civil de que una lancha neumática rígida (RHIB) se estaba dirigiendo a Eastern Beach.

La lancha rápida había sido avistada abandonando La Atunara y fue interceptada y abordada por agentes de la Policía de Gibraltar en Sandy Bay, con la asistencia de una patrullera de la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar. La lancha de 13 metros, que estaba equipada con un radar y llevaba un elevado número de contenedores de gasolina, fue interceptada por la policía y los cuatro hombres fueron trasladados a New Mole House.

MLV, de 23 años procedente de Algeciras; JARR, de 31 años y procedente de La Línea; IGD, de 29 años y de La Línea; y KGM, de 30 años y de La Línea, han sido acusados de importación de un bien prohibido (la lancha neumática rígida RHIB). Los hombres permanecen bajo custodia y comparecerán esta mañana ante la Corte de Magistrados.