La Oficina del Brexit ya está abierta al público

2205
Imagen de la Oficina del Brexit en La Línea, situada en la avenida del Ejército.
arcgisa

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha anunciado que ya está abierta al público la oficina de información ciudadana y empresarial sobre el Brexit en la Línea de la Concepción. Durante su comparecencia en la Comisión de Asuntos Europeos, el consejero ha explicado que, con esta medida son ya 14 las iniciativas que se han ejecutado en su totalidad. Del resto, 32 están en fase de ejecución y las otras 66, según el calendario previsto, están en fase de planificación y desarrollo.

“A partir de ahora, las personas y compañías que quieran resolver sus dudas sobre las consecuencias de la salida de Reino Unido y Gibraltar de la Unión Europea podrán hacerlo de 9.30 a 15.00 horas en el edificio de la Oficina de Turismo de la Junta de Andalucía, ubicado en la avenida del Ejército esquina con avenida 20 de abril. Este es un servicio totalmente gratuito dirigido a empresas establecidas en Andalucía o personas con residencia en la comunidad autónoma, con especial atención a las de los municipios del Campo de Gibraltar.

El Gobierno andaluz también ha impulsado la formación online sobre este proceso y un canal web en constante actualización. Los ciudadanos que lo deseen pueden resolver sus consultas relacionadas con el Brexit en la oficina instalada en la segunda planta de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, otra de las acciones previstas en el mencionado plan de 112 medidas.