Rosana Fernández, ganadora del concurso de mascotas por su trabajo ‘El volaor linense’

951

La resolución del concurso de mascotas conmemorativa del 150 Aniversario  en centros educativos, para niños de edades comprendidas entre 10 y 12 años, ha tenido como ganadora a la alumna Rosana Fernández Romero, del IES Antonio Machado. La linense se ha hecho con el premio gracias a su trabajo titulado ‘El volaor linense’. La iniciativa ha contado con la participación de los centros CEIP San Felipe, CEIP Buenos Aires, CEIP Nuestra Señora de las Mercedes, IES Antonio Machado y CEIP Huerta Fava. La entrega del premio, consistente en un lote de material escolar, tendrá lugar en próximas fechas.

En la cita también se ha celebrado una nueva reunión de la comisión creada para la organización de los actos del 150 Aniversario de la ciudad, presidida por el teniente de alcalde, Mario Fernández, responsable del Área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes.

Allí los responsables han abordado la programación de charlas informativas  sobre la historia de la ciudad dirigidas a estudiantes, en colaboración con Protección Histórica Linense, la colocación de un Libro de Firmas en el Museo Cruz Herrera o la edición y publicación de un libro sobre  el 150 Aniversario. En este último trabajo, el Ayuntamiento ha querido destacar la colaboración de la Diputación provincial de Cádiz, que asumirá su financiación. Otras propuestas son el desarrollo de escenificaciones en distintos puntos de la ciudad, a cargo del grupo Paripé Teatro.