Pacientes de alzheimer mejoran su autoestima interactuando con aves rapaces

1388
Una actividad en El Centro de día, en imagen de archivo.

La concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, ha participado esta mañana en una actividad  llevada a cabo en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, consistente en el uso de aves rapaces como medio de terapia para los usuarios del centro. Ha compartido experiencia con la directora de la entidad, Lorena Ñeco, y con la bióloga y cetrera, Macarena Rodríguez, que ha llevado al centro varias especies de aves (un águila y una lechuza, entre otras) para realizar una actividad interactiva con los residentes.

Lorena Ñeco ha señalado que se trata de una actividad muy beneficiosa ya que favorece la estimulación y autoestima de los usuarios. Se trata de la tercera ocasión que se organiza una iniciativa de este tipo, muy bien valorada por parte de estas personas.

 La concejal de Medio Ambiente ha resaltado el apoyo de su delegación a una terapia muy significativa para este tipo de enfermos, definiendo como realmente maravillosa la reacción que han tenido los residentes al poder disfrutar de la naturaleza pese a sus limitaciones.