Pepe Torres será el pregonero de la Velada y Fiestas del 150º aniversario

El alcalde ha anunciado hoy la designación de Torres, especialmente conocido por su trayectoria en el Carnaval, pero también por su "linensismo", para el acto del 17 de julio

231
Pepe Torres, junto al alcalde y los concejales tras su presentación como pregonero

Pepe Torres será el pregonero de la Velada y Fiestas de 2020… el encargado de hablarle a La Línea con el corazón en la mano en el acto de la Coronación, que se celebrará el viernes 17 de julio. Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Juan Franco, en una rueda de prensa en la que han participado también los concejales Mario Fernández y Momo Valle, además del emocionado pregonero.

Tal y como resumió el alcalde, Pepe Torres es un “linense de pro”, un profesional sanitario querido por cuantos le conocen que lleva 38 años vinculado de forma intensa al Carnaval, y también “una persona que vive la Feria con pasión, la ciudad con pasión, la Balona con pasión… una persona que emana linensismo”.

Torres aseguró haber recibido la noticia con sorpresa, pero afrontándola desde el primer momento con “una gran alegría y una enorme responsabilidad”. Según comentó, “de ninguna manera me la esperaba, pero es una propuesta que no se puede rechazar, porque uno nunca puede decirle que no a su pueblo, eso es así”.

Rueda de Prensa sobre la Velada y fiestas 2020. Pepe Torres pregonero de la Velada y Fiestas

Publicada por La Calle Real en Jueves, 5 de marzo de 2020

A preguntas de los periodistas, Torres anunció que ya tiene esbozado el armazón del pregón, porque “me gusta preparar las cosas con tiempo, no soy de improvisar ni de dejarlo todo para última hora, y también para poder mostrarle algo al alcalde y al concejal y que estén tranquilos y que sobre eso se pueda ir trabajando”.

Un pregonero que le ha escrito a La Línea de muchas maneras

El pregonero, que le ha escrito a La Línea “de muchas maneras”, también desde varios medios de comunicación, quiso dejar patente su agradecimiento y su intención de intentar corresponder a la confianza que se ha depositado en él. “La Feria de La Línea es muy importante, su pregón también, y yo intentaré estar a la altura”, comentó.

En cuanto al contenido del pregón, adelantó que “lo voy a hacer con todo el cariño, a mi estilo, porque tal y como le he dicho al alcalde creo que es lo que la gente espera de mí”. Además, añadió que “intentaremos hacer un espectáculo, en el sentido amplio de la palabra, con todo aquello que tengo que decirle a mi pueblo y que hace muchísimo tiempo que lo tengo guardado… Porque es verdad que hay cosas que uno siempre ha dicho, pero hay cosas que se quedan, y a lo mejor ahora es el momento de decir cosas que la gente va a comprender, porque los que somos de La Línea hablamos el mismo lenguaje, no sólo oralmente, sino también psicológicamente”.

Torres concluyó afirmando que para dar el pregón “hay que ponerse en modo linense”, y añadió estar convencido de que “cuando esta Corporación ha apostado por un linense es porque quiere que se hable de La Línea, de su Feria, por supuesto, y de su Historia”, porque el hecho de que esta Velada y Fiestas coincida con el 150º aniversario de la ciudad dará al pregón, sin duda, una “connotación histórica importante”.

Mucho más que un nombre propio del Carnaval linense

El concejal de Festejos, Momo Valle, que fue quien propuso al pregonero, quiso aclarar durante la rueda de prensa que, aunque sea popularmente conocido por ello, “el hilo conductor que une a Pepe Torres con la ciudad no sólo es el Carnaval, eso es un error… El hilo conductor que le une a la ciudad es su demostrado linensismo, su saber escribir, su saber expresarse y su saber crear… Esos son los motivos que me llevaron a proponerlo como pregonero y aventuro que hemos acertado”

Por su parte, el teniente de alcalde delegado del área de Promoción Cultural,  Mario Fernández, manifestó su convencimiento, y el de todo el equipo de gobierno, de que “Pepe Torres estará a la altura de todos los pregoneros anteriores y de la importante efeméride que celebramos”, siendo, además, una persona que “aúna todas esas cualidades que hacen que los linenses nos tengamos que sentir orgullosos de lo que somos”.