El Consejo de Hermandades se reúne esta tarde para estudiar qué hacer con la cuaresma

541

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de La Línea de la Concepción ha convocado una reunión “extraordinaria y urgente” del pleno de hermanos mayores para decidir la continuidad o no de los actos cuaresmales y las medidas preventivas a tomar para evitar la propagación del coronavirus. La reunión está convocada a las 17.00 horas.

Son muchas las hermandades que estos días celebran la cuaresma con actividades religiosas como los triduos, exaltaciones y besapiés a sus imágenes titulares. Ayer jueves fue la Hermandad de Jesús del Perdón y María Santísima de La Salud de San Pedro la que anunció la suspensión de todos sus actos cuaresmales, incluidos los ensayos de sus costaleros y costaleras, como medida preventiva por el coronavirus.

Esta mañana la Hermandad del Cristo del Amor y La Esperanza de San Bernardo también ha difundido un comunicado en el que suspende temporalmente la actividad del despacho de la hermandad.

“Con motivo de los acontecimientos que se están sucediendo en nuestro país con el Covid-19 y siguiendo las recomendaciones sanitarias y gubernamentales, la Junta de Gobierno ha decido cerrar el despacho de la hermandad para la recogida de papeletas de sitios y gestiones de los hermanos hasta nueva comunicación. La Junta de Gobierno seguirá informando a todos sus hermanos y fieles devotos de aquellas decisiones que vaya tomando y afecte al funcionamiento normal de la Cuaresma, según se vayan acercando las fechas afectadas. Elevamos y pedimos al Señor en su infinito Amor por los enfermos y afectados para que los ayude y proteja. Para cualquier duda o aclaración solicitamos a los hermanos se pongan en contacto con la Hermandad únicamente a través de los medios telemáticos que esta pone a su disposición”, señalan.