El pleno da luz verde a la aprobación inicial del Presupuesto municipal

El alcalde, Juan Franco, destaca que "supone un incremento del 17% en la inversión en servicios públicos, así como un superávit de más de 3 millones de euros"

156
Imagen del pleno ordinario del pasado 12 de marzo.

El pleno ordinario del Ayuntamiento de La Línea sacó adelante, en la tarde de este jueves 12 de marzo, la aprobación inicial del Presupuesto municipal, que supone un incremento del 17% en la inversión en servicios públicos, “uno de los objetivos principales de este mandato”, según destacó el alcalde, Juan Franco, así como un superávit de más de 3 millones de euros.

Por otro lado, el pleno aprobó también, en este caso por unanimidad, el trámite necesario para que el pabellón Padre Diego, que era hasta ahora de titularidad de la Junta, pase a ser propiedad del Ayuntamiento.

Pleno Ayuntamiento de La Línea

Publicada por La Calle Real en Jueves, 12 de marzo de 2020

Otro de los puntos destacados del pleno fueron el incremento de licencias de eurotaxi, vehículos adaptados para personas con movilidad reducida en el sector del taxi, pasando de las cinco licencias de ese tipo que hay actualmente a diez.

Asimismo, el alcalde destacó también que se aprobara la constitución de una comisión de accesibilidad, para “llevar a cabo un seguimiento de todas las obras que ejecuta el Ayuntamiento, así como de la eliminación de barreras arquitectónicas”.

La adopción por parte del Ayuntamiento del pacto por la Sostenibilidad Climática, por el que la institución municipal se compromete a llevar a cabo toda una serie de medidas medioambientales desde ahora y hasta 2030, fue otro de los puntos destacados de la sesión ordinaria.

Asimismo, se aprobaron dos reclamaciones del grupo municipal de La Línea 100×100: una relativa a la implantación de ciclos formativos en la ciudad, y otra referente al desdoble de la carretera del Higuerón, y dos mociones del Grupo Socialista, una en defensa de la Educación Pública.