Un equipo independiente investigará la persecución en la que fallecieron dos ceutíes

568
arcgisa

La Policía de Gibraltar desarrolla una investigación sobre el accidente en el que, tras una persecución por mar entre la Policía gibraltareña y una lancha semirrígida, dos de los ocupantes de la segunda embarcación fallecieron en una colisión. Los hechos sucedieron el pasado 8 de marzo.  Un equipo independiente, de la Policía Metropolitana británica, se hará cargo de la investigación.

“La Policía Real de Gibraltar, siguiendo nuestras obligaciones legales, ha abierto una investigación inicial. De cara a la transparencia y rendición de cuentas, el Comisario de Policía, tras consultar con la Autoridad Policial de Gibraltar, ha solicitado la asistencia de un equipo de investigación independiente. Como resultado, un equipo de la Dirección de Estándares Profesionales de la Policía Metropolitana británica viajará a Gibraltar para hacerse cargo de la investigación”, informa la policía gibraltareña en un comunicado.

Se ha nombrado además a un agente especial de contacto con las familias de los fallecidos. “Nuestros agentes también están recibiendo apoyo como resultado de este traumático incidente”, aseguran.

Las autopsias ya han sido realizadas por un experto patólogo forense del Reino Unido. Como resultado de estas, el Instructor Forense ha autorizado la entrega de los restos mortales a las familias y se están llevando a cabo los preparativos para su repatriación.