Alerta amarilla por viento y naranja por fenómenos costeros en el Estrecho

El oleaje alcanza también hoy fuerza ocho al oeste de Tarifa y sur de Cabo Roche, con rachas máximas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, aunque la previsión es que mejore mañana

178
Vista de la playa de El Rinconcillo, afectada por el temporal de Levante

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activado este jueves la alerta amarilla por viento y naranja por fenómenos costeros en toda el área del Estrecho. Sin embargo, la previsión es que el temporal poco a poco vaya remitiendo, y que poco a poco se vaya recuperando la normalidad, tanto en esta zona como en toda la costa oeste de la provincia de Cádiz.

El temporal de levante, que afecta desde el martes a gran parte del Levante español y a provincias costeras andaluzas como Almería, Granada, Málaga y Cádiz, incluso obligó el miércoles 18 a cancelar las salidas para camiones con destino a Ceuta y Tánger Med, parar las terminales de contenedores del puerto de Algeciras, y desalojar los fondeaderos.

La AEMET activó la alerta amarilla en el Estrecho a principios de semana por fenómenos costeros y viento de levante fuerza siete. Ya ayer miércoles, los fenómenos costeros alcanzaron fuerza ocho al oeste de Tarifa y sur de Cabo Roche, llegando a registrarse rachas máximas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, al igual que se prevé para casi toda la jornada de hoy jueves.

La previsión de la AEMET es que la alerta naranja por fenómenos costeros baje a amarilla este viernes, y que desaparezca la alerta por viento en la zona del Estrecho, mejorando las condiciones climatológicas para el fin de semana.