Piden que se desinfecten los accesos a la residencia de mayores de Venta Melchor

Trabajadores del centro geriátrico demandan que los operarios de limpieza municipales actúen también por allí, al igual que se está haciendo con otras instalaciones, incluidos los supermercados

637
Vista exterior de la residencia de mayores de Venta Melchor, en La Línea

Trabajadores de la Residencia de Mayores Virgen del Carmen, en la zona de Venta Melchor en La Línea, han manifestado su malestar e indignación por el hecho de que, desde las instituciones competentes, no se estén llevando a cabo tareas de limpieza y desinfección en los accesos al centro y en las zonas adyacentes al mismo, como sí se está haciendo con otras instalaciones del municipio.

Según ha trasladado a 8Directo una de las trabajadoras, “estamos viendo imágenes de que por parte del Ayuntamiento se desinfectan los alrededores de hospitales, iglesias, supermercados… y nos parece muy bien, pero no entendemos por qué en toda la semana, desde que se decretó el Estado de Alarma, aún no ha venido nadie por aquí”.

Según explican desde la residencia, este centro geriátrico, que está actualmente casi completo, tiene capacidad para 50 internos, así como una plantilla de 30 trabajadores, que actualmente realizan turnos largos, de 14 horas, para limitar al máximo, como medida de precaución, las entradas y salidas. “Entendemos que tiene que ser así, y no nos importa, lo que no entendemos es que no se nos dé el mismo trato que a otras instalaciones, cuando aquí, además, todos los internos son grupo de riesgo, aunque sólo sea por su edad”.

La trabajadora que nos traslada estas quejas explica, además, que todavía no han recibido material de protección de refuerzo, y que se están apañando con lo que tienen, “fabricando” mascarillas caseras para no gastar las pocas que tienen. “Preferimos dejarlas reservadas para cuando no haya más remedio que usarlas, pero por ahora, afortunadamente, estamos todos bien, tanto residentes como trabajadores… Eso sí, nos indigna que no vengan por aquí a desinfectar, porque entramos y salimos, y el riesgo siempre está ahí. El interior ya lo limpiamos y desinfectamos nosotros, pero cuantas más medidas de prevención haya, mejor para todos”.

Tal y como informó ayer 8Directo, más de veinticinco operarios municipales de la delegación de Limpieza Pública, apoyados por personal de Parques y Jardines, realizaron este miércoles trabajos de limpieza y desinfección por diferentes zonas de la ciudad. El personal, equipado con trajes de protección, está utilizando mochilas cargadas con hipoclorito de sodio disuelto en agua para ejecutar estas labores.

Los trabajos han incluido ya accesos y zonas adyacentes a centros de salud, paradas de taxi, supermercados, farmacias, Jefatura de la Policía Local, Guardia Civil, Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y viales públicos y plazas. En cuanto a los supermercados, en el comunicado difundido por el Ayuntamiento en el que detallaba las instalaciones desinfectadas se menciona también el ubicado en Venta Melchor. En la nota se añadía también que los trabajos continuarán en estos próximos días, y que el equipo de gobierno tiene previsto actuar también en los parques infantiles sobre bancos, papeleras o farolas.