#30AñosdeRecuerdos en la Galería Manolo Alés

244
arcgisa

La Galería Manolo Alés celebra sus treinta años de existencia con una iniciativa que va a servir para participar y recordar tres décadas de compromiso con el arte contemporáneo. 

La delegación municipal de Cultura pone en marcha a través de las redes sociales una actividad para compartir fotografías de cualquier exposición celebrada en la sala desde entonces. Pueden publicarse en perfiles particulares con la etiqueta #30AñosDeRecuerdos, o enviarlas al correo galeriamanoloales@gmail.com para que se publiquen en los perfiles de Instagram y Facebook de la Galería. En las publicaciones se puede añadir cualquier tipo de información que complemente la imagen, como la fecha de la exposición, el nombre del artista, nombre de la muestra.

Con este proyecto se trata de celebrar tres décadas de arte  y de crear entre todos  un histórico de la sala con el que se elaborará un díptico que contenga las imágenes recibidas.

La concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, anima a participar  y a “estar unidos por el arte, además de seguir apostando por la cultura como motor de la educación y promotor de valores”. 

La Galería Manolo Alés comenzó a funcionar como un apéndice del Museo Cruz Herrera y es así como fue conocida durante años: ‘Sala de exposiciones del museo Cruz Herrera’. A raíz de la colectiva “San Sebastián, one more time” en mayo de 2002, una de las mejores exposiciones colectivas que se ha presentado en el Campo de Gibraltar con artistas de renombre del panorama artístico nacional, fue cuando, homenajeando al ya desaparecido Manolo Alés, se decidió renombrar la sala municipal tal y como se conoce hoy. Este 30 aniversario coincide además con el 150 aniversario de la ciudad.