El Ayuntamiento toma la iniciativa para la desinfección de la estación

244

Bajo la coordinación de la concejal y delegada municipal de Movilidad Urbana, Raquel Ñeco, el Ayuntamiento de La Línea ha entablado contactos con la concesionaria de la estación de autobuses, la empresa Los Amarillos S.L., ante la ausencia de respuestas al escrito que le fue remitido hace unos días instándole a la ejecución de trabajos de desinfección en el edificio tal y como estipula el Real Decreto de Alerta Sanitaria publicado por el Gobierno.

En concreto, el teniente de alcalde y delegado municipal de Concesiones, Daniel Martínez, se ha puesto en contacto con la dirección de la empresa para reiterarles la petición y en caso contrario acometer los trabajos por parte municipal.

Finalmente, se ha llegado al acuerdo que por parte de la concesionaria se asumirá el trabajo de limpieza, con la incorporación de limpiadoras, y por parte del Ayuntamiento el de desinfección, para el que dos operarios ya han estado esta mañana en el interior del edificio. La zona exterior de andenes ya se desinfectó por  iniciativa municipal.

Agentes de la Policía Local han permanecido en la estación para levantar acta de los trabajos realizados, en los que han participado operarios de la delegación municipal de Parques y Jardines. La concejal y delegada municipal de Movilidad Urbana, Raquel Ñeco, ha subrayado la importancia de la decisión adoptada por el Ayuntamiento, al tratarse de una instalaciones muy vulnerables para la expansión del virus.

Segunda fase del plan de desinfección de toda la ciudad

La delegación municipal de Limpieza ha informado del inicio la pasada noche de la segunda fase del plan de desinfección, que consiste en la realización de estos trabajos por todas las vías, calles y avenidas del municipio, con la utilización de cubas de riego y baldeo con capacidad para 8 litros de agua, rociando el pavimento con una disolución de agua e hipoclorito de sodio en las proporciones adecuadas. Esta fase se realiza en horario nocturno, debido a la facilidad que representa para la plantilla la ausencia total de tráfico rodado.

Los trabajos se desarrollarán en dos rutas, siendo la primera la que abarca la zona de Las Dunas, Blanca de los Ríos, Padre Pandelo y calles Málaga, Flores de Lemus, Pio Baroja, Rios Rosas, Luxemburgo, García Gutiérrez, Genal, Gibraltar, Juan de Garay, Plaza Ruíz Jiménez, Ciudad de Tarifa, Olvera, Pavía, San Fernando, Avenida América, Magallanes, Padre Vitorio Molina, Cáceres, Ruiz Morito, Gaucin, Ronda, Zahara, Paseo Mediterráneo, Castellar y Guadacorte.

En una segunda ruta se abarcará las calles Concha Espina, Guadalajara, Pasaje Aragón, Los Caireles, SanMarta, Avenida La Coruña, Las Palmas, Ribadeo, Plaza Pio XII, Montserrat, Rocío, Sevilla, Andalucía, Maestro Jaén, Torres Quevedo, Virgen de la Palma, Virgen de la Luz, Pedreras, Virgen del Rosario, Virgen Purísima Concepción, Virgen de las Angustias, Avenida de La Colonia, Virgen de Los Milagros y Virgen de Loreto.

Fegadi agradece la cesión de material de protección

Fegadi ha agradecido al Ayuntamiento de La Línea la reciente entrega de mascarillas, gel desinfectante y otros equipos de protección, material que fue donado a la institución municipal por un empresario chino del municipio para atender las necesidades derivadas de la alerta sanitaria.

Ante el desabastecimiento del Centro Polivalente de Fegadi en productos de protección, sus responsables contactaron con la delegación de Asuntos Sociales para solicitarle la posibilidad de que pudieran contar con parte del material donado por este empresario.

Por parte municipal se agilizó la entrega a través de la Policía Local de dos cajas, de cincuenta unidades cada una, de mascarillas quirúrgicas, que permitirán atender las necesidades de los profesionales del centro y las personas con discapacidad física y orgánica.