Gibraltar tiene 13 casos de coronavirus pero ninguno hospitalizado

549
Un policía, esta semana en las inmediaciones de la Verja de Gibraltar



El Gobierno de Gibraltar ha confirmado que hay 26 casos de COVID-19, de los que 13 se encuentran ya recuperados. Hasta el momento se han realizado 240 tests, de los que 151 fueron negativos, mientras que 58 muestras están pendientes de resultado.

Por el momento no hay ningún paciente positivo de COVID-19 hospitalizado, aunque hay una persona ingresada con otros síntomas a la que se ha realizado el test, y está a la espera de resultados. Los 13 casos que continúan activos se encuentran en sus domicilios.

Durante tres días consecutivos, el número de positivos se había mantenido en 15 personas. La subida de casos registrada de ayer a hoy, un total de 11, obedece a que los plazos de entrega de los resultados se estaban demorando y representa los resultados de varios días. La puesta en marcha del puesto de Rooke (Queensway) para pruebas en el coche, ha permitido aumentar la toma de muestras, 61 desde ayer.

Por otro lado, el gobierno de Gibraltar ha habilitado una página web de autoevaluación en la que los ciudadanos pueden responder a una serie de preguntas y, en función de las respuestas, se ofrece una recomendación específica, como llamar a un número de teléfono concreto o repetir el cuestionario en un periodo de tiempo determinado. Si en algún momento cambian los síntomas, el usuario puede acceder a su fichero, modificarlo y recibir la respuesta pertinente de la Autoridad Sanitaria.

De otra parte, a partir de las 9:00 de mañana, las empresas ya tendrán disponible el formulario en el que podrán solicitar la prestación equivalente al SMI neto para los trabajadores que quedarán inactivos a causa del confinamiento y el cierre de comercios y negocios.