Supermercados e hipermercados actualizan sus horarios por el coronavirus

1819
Un cliente, saliendo del Hipercor por una de las zonas precintadas de El Corte Inglés

Los supermercados y tiendas de alimentación del Campo de Gibraltar, al igual que los del resto de España, han introducido durante estos días nuevos horarios, adoptando medidas especiales de higiene y aforo a la situación de Estado de Alarma en la que vivimos a causa de la propagación del Covid-19.

Además, buena parte de los establecimientos, de alimentación pero también de otro tipo de artículos, que tienen la opción de la venta on-line, también han modificado sus procedimientos y tiempos de reparto y/o devolución. Todo ello, claro está, con el objetivo de poder seguir ofreciendo sus productos, pero también de ayudar a frenar los contagios por coronavirus.

Detallamos a continuación los horarios de los hipermercados y supermercados que han facilitado en los últimos días esta información:

CARREFOUR

Los hipermercados de Carrefour han adelantado su hora de cierre, que ahora va de las 9.00 a las 21.00 horas. En su página web, Carrefour señala que dará preferencia en los pedidos online a los mayores de 65 años y personas con discapacidad, y aclara que los pedidos por teléfono están temporalmente suspendidos.

MERCADONA

Los actuales horarios de apertura de Mercadona van desde las 09.00 a las 19.00 horas. Además, el supermercado controla el aforo en sus tiendas, que los clientes guarden el metro mínimo de distancia de seguridad, así como el uso de guantes. Asímismo, Mercadona ha anunciado que da preferencia para acceder a las compras a mayores, embarazadas, personas con discapacidad o con movilidad reducida y acompañantes necesarios. Por el momento, desde este supermercado se ha suspendido el reparto a domicilio temporalmente, “debido a la gran demanda”.

DÍA

Los supermercados DÍA abren actualmente de 9.00 a 19.00. La tienda informa además en su página web que el servicio online sigue activo, pero que “podría verse afectado debido al aumento de pedidos”.

LIDL

La cadena LIDL también ha modificado su horario, y actualmente abre sus puertas a las 09.00 y cierra a las 20.00. Además, con el objetivo de garantizar en sus establecimientos la distancia mínima de seguridad de 1 metro, el supermercado ha tomado las medidas de limitación de entrada a una persona por familia y limitación de aforo a 50 personas.

El Corte Inglés/Hipercor/Supercor

El Corte Inglés ha cerrado sus tiendas, pero sí que mantiene abiertos Hipercor, Supercor y las áreas de alimentación e higiene de El Corte Inglés. El horario actual va de 10.00 a 20.00, y se mantienen los pedidos online. Además, desde El Corte Inglés se informa que se está dando prioridad a las personas mayores en el acceso a estos centros, además de habilitar cajas rápidas exclusivas y ayudarles en el embolsado. También se está potenciando la opción “Click&Car”, que permite realizar los pedidos online y recogerlos en el aparcamiento del centro comercial.

ALDI

Desde el pasado 17 de marzo, y “hasta nuevo aviso”, el horario des estos supermercados es de lunes a sábado de 09.00 a 20.00.