El violinista en la ventana

Un joven emociona a sus vecinos interpretando el himno de su ciudad

2328
arcgisa

Desde hace tres días, en una urbanización cercana a la Plaza de Toros, tras los aplausos en homenaje a los que cada día luchan contra el COVID-19, suena un violín con los sones del himno de La Línea de la Concepción ‘Española y Gaditana’.

Se trata de la iniciativa de un músico linense, Gabriel Molina Gutiérrez, que con tan solo 16 años se le ocurrió la idea de hacer más amena la espera ante el confinamiento por el coronavirus.

Ver a otros músicos que salían a los balcones y ventanas le dio pie a ello. “Se me ocurrió por lo que significa este himno para los linenses y pese a estar un poco indeciso fue mi madre quien me ánimo a hacerlo”, comenta a este medio.

A Gabriel, que toca el violín desde los cinco años y con siete entró en el conservatorio, ya lo esperan cada día sus vecinos con ganas de escuchar la pieza que transmite mucha emoción, no solo a estos, sino a los que ya la han escuchado a través de las redes sociales. “No me esperaba esta repercusión, y la verdad me da hasta un poco de vergüenza, pero mientras haga más amena la cuarentena ahí estaré cada día”.

Conocemos a Gabriel el joven violinista que emociona desde su ventana

🎼🎻👏👏 Te contamos quién es Gabriel, el joven violinista que emociona cada día desde su ventana con el himno de La Línea. 👉https://callereal.8directo.com/2020/03/28/el-violinista-en-la-ventana/

Publicada por La Calle Real en Sábado, 28 de marzo de 2020

Tras acabar sus estudios en el conservatorio, ahora espera dirigir su formación en segundo de Bachillerato pero en la modalidad musical.

En cuanto a la cuarentena la está pasando aburrido, asegura, incluso con algo de insomnio, y lo que más le apetece cuando pase todo es ir a ver a sus abuelos a los que echa mucho de menos y salir a la calle con sus amigos, mientras tanto, no faltará un solo día en el que suene desde su ventana el himno de su ciudad animado por sus vecinos.