Gibraltar registra 9 nuevos casos y alcanza los 65 contagios

2213
Un policía, esta semana en las inmediaciones de la Verja de Gibraltar
arcgisa

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado este domingo que el número total de casos confirmados con coronavirus en el Peñón es de 65, de los que 4 se encuentran hospitalizados y 14 ya se han recuperado. Respecto a los datos de ayer sábado, las autoridades sanitarias han registrado 9 casos nuevos. En total, se han realizado 521 pruebas de coronavirus, de las 227 todavía están pendientes de resultados.

El Gobierno también se ha referido al descenso de pasajeros en los vuelos con destino a Gibraltar. En este sentido, el aeropuerto del Peñón ha registrado 377 pasajeros de lunes a viernes de esta semana, frente a los 2.809 del periodo equivalente del año pasado, lo que supone un descenso del 86,5%. Easyjet ha informado que todos los vuelos a Gibraltar serán cancelados hasta el 7 de abril. 

Respecto a los gibraltareños que esperan en otros países poder volver a Gibraltar, hay siete ciudadanos de Gibraltar en Londres, algunos de los cuales han viajado hasta allí desde Cuba, Colombia y Tailandia. Además, hay otros 23 gibraltareños en Estados Unidos, Honduras, Australia y Marruecos.