Acorrucarte busca piezas artísticas de temática marinera y con material reciclado

252
arcgisa

El Ayuntamiento prepara la segunda edición de Acorrucarte, las jornadas sobre el medio marino y el patrimonio pesquero linense que prevé celebrarse en el mes de octubre.

La iniciativa parte del  área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes, en colaboración con la delegación municipal de Medio Ambiente y Pesca, y el área de Transición Ecológica de la Diputación Provincial de Cádiz.

El teniente de alcalde y vicepresidente de la Diputación, Mario Fernández, informó de que se mantendrá la idea original de la primera edición, pero potenciando la participación de la ciudadanía. Para ello, la Galería Manolo Alés coordina una iniciativa que anima a presentar piezas artísticas inspiradas en temática marinera o pesquera que estén elaboradas a partir de material reciclado, utilizando principalmente plástico. De este modo, además de ocupar el tiempo libre en este periodo de confinamiento, se fomenta la creatividad y a la vez se colabora en la disminución de residuos.

Durante la celebración de Acorrucarte se celebrará una exposición colectiva con las mejores creaciones que se hayan recibido en el correo electrónico: acorrucarte@lalinea.es, al que se podrán enviar fotografías de las obras.