Gibraltar afirma que la tasa de infección podría estar en torno al 2% de la población

1256
Tareas de limpieza en la zona de la frontera con Gibraltar.
arcgisa

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado que hay 109 casos de Covid-19 registrados, de los cuales 57 permanecen activos (+11,76%) y 52, la misma cifra que ayer, están ya recuperados. De los casos activos, 49 están en su domicilio, 3 en Servicios Residenciales para Mayores y 5 en el hospital: 3 en planta y 2 en la UCI.

Los resultados procedentes de los test aleatorios que se están realizando a la población indican que la tasa de infección se encontraría en torno al 2% de la población de Gibraltar, a falta de tener los resultados de alrededor de la mitad las muestras. El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha señalado hoy que esta es una indicación de que las medidas tomadas son adecuadas.

En relación con la disponibilidad de oxígeno para atender a los pacientes, Picardo ha explicado en rueda de prensa que Gibraltar cuenta desde el fin de semana con una planta propia de producción, recurso que se había dispuesto como parte de los preparativos de contingencia para el Brexit.

Con motivo de las medidas del programa de Términos de Asistencia a Empresas y Empleados, Picardo explicó que hasta la fecha han recibido 556 solicitudes de empresas, que afectan a 3.941 empleados, y 244 de trabajadores autónomos.