Los casos de coronavirus confirmados en la comarca ascienden a 157

1465
Un sanitario atiende a un paciente en un hospital andaluz. Imagen de archivo.
arcgisa

Los casos de coronavirus detectados en el Campo de Gibraltar ascienden a 157. La Consejería Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha facilitado hoy los datos del Área Gestión Sanitaria de la comarca, que incluye a los hospitales de Algeciras y La Línea.

En la provincia, los positivos son 862, por lo que en el distrito comarcal hay un 18% del total. El hospital de La Línea registró ayer domingo un fallecido, un joven linense de 39 años. Las altas a pacientes que han superado el coronavirus, que comenzaron a producirse el pasado viernes, van en aumento tanto en el hospital comarcal como en el Punta de Europa de Algeciras. Según fuentes sanitarias, “esta semana ha comenzado más tranquila que la anterior”.

El distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, con 364 casos, es el que más positivos de coronavirus ha registrado de los cuatro distritos en los que se divide la provincia de Cádiz, según los datos facilitados por la Consejería de Salud, que ha señalado que hasta este lunes son 862 los casos registrados en la provincia, con 31 fallecidos.

Según los datos de la Consejería, el segundo distrito que más casos ha registrado es el de Jerez-Costa Noroeste, con 209, seguido del Campo de Gibraltar con poco más de 150, y la Sierra con 115 casos.

Del total de casos en la provincia, 367 han precisado hospitalización y 56 ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por su parte, el número de curados (104) supera el número de fallecidos (31).

En Andalucía hay 280 nuevos casos de COVID-19 en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 8.581.