22 de los 28 ancianos de Alcalá del Valle trasladados a La Línea superan el coronavirus

2397
arcgisa

Veintidós de los 28 ancianos de la residencia de mayores de Alcalá del Valle afectados por COVID-19 que fueron trasladados a la residencia Tiempo Libre de La Línea de la Concepción han superado la enfermedad.

Según ha confirmado a EFE el alcalde de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera, estos mayores han dado negativo en las últimas pruebas, mientras que otros cinco siguen infectados aunque presentan mejorías. Hay que recordar que una mujer de este grupo de 28 falleció en el Hospital de La Línea el 28 de marzo.

Los usuarios de la residencia de Alcalá del Valle fueron trasladado a La Línea el 24 de marzo tras dar positivos por coronavirus. Según Rafael Aguilera, estos mayores podrán regresar a “cuando se den las condiciones de plantilla, dependencia y sobretodo la garantías sanitarias”.

El alcalde de Alcalá del Valle ha explicado que, aunque los trabajadores de la residencia están mostrando también una evolución positiva, la cuarentena aún se va a alargar antes de que los ancianos puedan regresar a su localidad. 

Fuente: EFE.