El Ayuntamiento apela a la responsabilidad antes de solicitar el vale de comida

318
arcgisa

La delegación municipal de Asuntos Sociales ha realizado un llamamiento a la solidaridad y responsabilidad de la ciudadanía a la hora de acogerse a la convocatoria de subvenciones para la concesión de ayudas directas, destinadas a la compra de productos de primera necesidad, promovida desde el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.

El equipo de gobierno recuerda que para acogerse a estas ayudas, concebidas dentro de un procedimiento extraordinario, urgente y temporal, los solicitantes deberán reunir como requisitos esenciales que no perciban otras prestaciones con el mismo objeto por parte de otra administración o del propio Ayuntamiento.

“Los beneficiarios han de acreditar suficientemente la disminución de ingresos en la unidad familiar por situaciones derivadas del Covid-19, que impidan cubrir las necesidades básicas vitales y precisen de una atención inmediata mientras se prolongue la situación de emergencia sanitaria y sus efectos más próximos”, explica el Ayuntamiento en una nota hecha pública hoy.

La concejal y delegada municipal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, considera fundamental que los demandantes conozcan bien las instrucciones con antelación a su inscripción en la convocatoria, “absteniéndose de llamar las personas que no reúnan los requisitos o aquellas que en estos momentos sean beneficiarios de otro tipo de subvenciones”, añade la delegada. Además, recuerda que no se puede renunciar a otro tipo de ayudas ya concedidas para acogerse a ésta, pues en este caso se le denegará la posibilidad de percibir uno de estos bonos.

“Hay colectivos que realmente lo precisan”

Por último, señala que hay colectivos vulnerables que realmente precisan de este tipo de ayudas, por lo que ruega máxima responsabilidad para formular solicitudes, especialmente de aquellas que no estén avaladas por los criterios previstos en la convocatoria. “Estas situaciones solo provocan retrasos en la concesión, con el consiguiente perjuicio para las personas realmente necesitadas”, explica Zuleica Molina.

El equipo de gobierno entregó el pasado viernes un total de 56 bonos a familias cuyos expedientes resultados favorables. Estos bonos son canjeables en alguno de los supermercados que Ruiz Galán tiene abiertos en el municipio.