Gibraltar tiene activos 53 casos de coronavirus

320
arcgisa

El Gobierno de Gibraltar ha informado de que el número de casos de Covid-19 registrados asciende a 113, un 3,67% más que ayer, de los que hay 53 activos (un 7,02% menos que ayer) y ya hay 60 recuperados (+15,38%). De los activos, 46 permanecen en su domicilio, 3 en Servicios Residenciales para Mayores (ERS, según sus siglas en inglés) y 4 en el hospital: 3 en planta y uno en la UCI.

En la rueda de prensa informativa de hoy, el viceministro principal, Joseph García, ha comunicado que el número de test realizados asciende a 1.440, de los que 399 corresponden a una muestra aleatoria que tiene como objetivo determinar el nivel de propagación del Covid-19 en Gibraltar. Este total, comentó García, representa una muestra per cápita muy alta, ya que se han realizado test al 4,5% de la población.

El ministro de Sanidad, Paul Balbán, ha expuesto que, desde la puesta en marcha del puesto de Rooke el 23 de marzo, se han tomado 700 muestras en esta instalación, desde donde se pueden obtener sin necesidad de que los ciudadanos se desplacen al hospital, directamente en su propio vehículo.