La Plataforma por la Sanidad destaca el trabajo de los sanitarios: “Gracias héroes”

127
arcgisa

Con motivo del día 7 de abril, Día Internacional de la Salud, la Plataforma de Afectados en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar ha enviado un mensaje en el que destaca el trabajo de los profesionales sanitarios ante “la precariedad de medios y falta de inversión”, señala el colectivo en un comunicado y además se pone a disposición de los profesionales para ayudar en lo que sea posible.

La Plataforma de Afectados en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar ha resaltado “el imprescindible papel” que están desempeñando los profesionales de este sector público ante la crisis del coronavirus y a pesar de contar con “medios precarios” y trabajar “bajo mínimos”. 

El colectivo recuerda que lleva años denunciando que “por culpa de los recortes nuestro sistema sanitario se ha encontrado con una precariedad que estamos sufriendo de una forma más directa aún en estos momentos tan difíciles. Recalcamos nuestro agradecimiento no solo hoy en el Día Internacional de la Salud, sino cada día del año, por el trabajo insustituible que realizan”.

En la plataforma comarcal insisten en la importancia de la inversión en materia sanitaria. “Hemos visto cómo nuestros profesionales se han visto solos, realizando su trabajo en condiciones precarias. Estos trabajadores se están superando y sacrificando aún más su vida familiar, para velar por nuestra seguridad. Desde esta plataforma nos gustaría que, cuando esta pandemia se supere, todos fuéramos a los centros sanitarios de nuestra población a aplaudirles en sus puertas y demostrarles que nunca más van a estar solos”, señala. El colectivo estudia acciones en defensa de los profesionales de la salud.

Por otro lado, pide responsabilidad a la sociedad en general a la hora de compartir información acerca del coronavirus. “Es aconsejable no compartir audios ni vídeos de origen desconocido. Hay que ser prudente frente a los bulos, y confiar solo en datos proporcionados por fuentes fiables. Es una forma de ayudar a que se sigan buenas prácticas para contener el virus y respetar el trabajo de la plantilla de los hospitales y otros centros sanitarios”.

“Gracias héroes, por ser tan sensibles”, concluyen desde la plataforma.