Seguridad Ciudadana invita a mantener las medidas en los próximos días festivos

245
arcgisa

Las delegaciones municipales de Seguridad Ciudadana y Limpieza han realizado un llamamiento a la concienciación ciudadana para mantener las medidas de confinamiento impuestas desde el Gobierno de la Nación con motivo de la Alerta Sanitaria, y muy especialmente en fechas festivas como el Jueves y Viernes Santo.

La Jefatura de la Policía Local agradece el importante grado de colaboración prestada hasta este momento en el cumplimiento de las disposiciones del Estado de Alarma, aunque insiste en la importancia de mantener estas medidas como garantía sanitaria. Sus responsables explican que los controles policiales durante los días festivos continuarán en la misma línea que los que se han desarrollado hasta ahora.

La concejal y delegada municipal de Salud, Rosa Pérez, ha subrayado el “alto grado de compromiso de los linenses”, que ha posibilitado una situación de infecciones muy controlada a nivel local; y ha insistido i en la necesidad de no bajar la guardia y continuar con las medidas higiénico-sanitarias mediante el lavado de manos, el mantenimiento de la distancia de seguridad y evitando aglomeraciones.

La concejal insiste en la importancia del confinamiento como la mejor manera posible de evitar la expansión de la pandemia. “Una relajación en las medidas adoptadas podría dar lugar a un retroceso con respecto a la situación actual”, ha explicado.