Turismo se ve obligada a posponer la visita de 350 touroperadores

298
arcgisa

La delegación municipal de Turismo trabaja en la organización de una Fam Trip orientada a unos 350 touroperadores de toda España, una vez cese por parte del Gobierno de la Nación el Estado de Alarma provocado por la crisis sanitaria del Covid-19. La concejal responsable del área, Mercedes Atanet, ha señalado que dicha iniciativa estaba prevista para su celebración en la ciudad el próximo mes de mayo, pero que ha tenido que ser cancelada.

Atanet ha subrayado que dicho encuentro es una de las medidas previstas por parte de su delegación para la dinamización del sector turístico de la ciudad, muy mermado al igual que el del resto del territorio nacional por la inexistencia de viajes y el cierre casi en su totalidad de establecimientos hoteleros.

Actualmente el nivel de ocupación de ocupación hotelera en la ciudad es nulo, debido al Real Decreto del Gobierno que les obligó a cerrar sus puertas hasta el 30 de abril. Tras los contactos que ha mantenido con los diferentes grupos hoteleros que operan en el municipio, Atanet ha constatado la creciente preocupación del sector, con unas previsiones de ocupación futura muy imprevisibles tras las cancelaciones surgidas para reservas concertadas entre los meses de abril y mayo.

Los Fam Trip están orientados a agencias de viajes para dar a conocer un producto o destino concreto, promovido por la oficina de turismo para la venta del producto local a nivel nacional.

Turismo está preparando además próximas reuniones con responsables de estos hoteles y de complejos residenciales, al objeto de posibilitar nuevos paquetes turísticos que contribuyan a promover nuevas visitas al municipio una vez se levante el confinamiento.