UGT denuncia que trabajadores de ambulancia de la comarca están expuestos al coronavirus

1180
arcgisa

La Federación de Servicios Públicos de UGT en el Campo de Gibraltar muestra su preocupación al considerar que los trabajadores de la empresa SSGA, responsable de las ambulancias en la comarca, están expuestos al COVID-19 ante no contar, denuncia, con las medidas de protección necesarias.

El sindicato advierte de que cuatro trabajadores se encuentran de baja por síntomas y otro trabajador ingresado en el hospital por positivo de COVID-19, “todo ello está llevando a una merma significativa a un servicio indispensable”.

“Los trabajadores transporte sanitario como muchos otros están continuamente expuesto al coronavirus y se hace imprescindible que dichos trabajadores que están en primera línea de riesgo actúen con todas las medidas de protección necesarias para seguridad de los usuarios y de ellos mismos”, denuncia UGT en una nota de prensa. Explica la misma que los EPI “se están entregando tarde y pocos, no tienen vestuarios para cambiarse de ropa y, por tanto, tienen que realizarlo en sus casas con el riesgo que ello conlleva”.

El sindicato explica que se ha diferenciado dos tipos de ambulancias, unas destinadas a los pacientes afectados por el coronavirus y otras ambulancias para enfermos de otras patologías, y que para los pacientes de diálisis el transporte sea de hasta cuatro usuarios a la vez.

La FSP UGT reclaman que los profesionales cuenten con todos los equipos adecuados para hacer frente a la actual situación.